Foto: laopinion.com
A temprana hora de este lunes, se reportó un tiroteo en una escuela de San Bernardino, en la escuela elemental North Park, California.
En su investigación preliminar, las autoridades informaron que un hombre acudió a la oficina de la escuela y se registró como visitante, pero no mostró su arma hasta llegar al salón de clases, lugar donde perpetuó varios disparos.
El capitán Ron Moss de la Policía de San Bernardino, durante una conferencia de prensa, informó que el hombre armado se suicidó tras balear a la maestra e hirió de bala a dos niños, quienes posteriormente fueron trasladados, uno por vía aérea y otra en ambulancia terrestre, a un hospital donde se encuentran bajo estado crítico.
Las autoridades no han dado a conocer las identidades de ninguno de los implicados en el tiroteo, pero el caso está siendo investigado como uno de homicidio-suicidio, pues se supone que la maestra fallecida y el tirador estaba involucrados en una relación.
Al momento los cuerpos están siendo analizados por médicos forenses del condado de San Bernardino para identificar a los dos adultos.
Este es el segundo tiroteo en el lugar, luego de que en diciembre de2 2015, Syed Farook y Tashfeen Malik, mataran a 14 personas. CH H.