Esta mañana un hombre que simulaba ser trabajador municipal abrió fuego y disparó contra un centenar de personas en una estación de metro de la zona de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos.
El sospechoso del tiroteo fue descrito como un hombre afroamericano, de aproximadamente 1,65 m de estatura, que llevaba un chaleco de seguridad verde arriba de su ropa, así disimulaba ser un trabajador de la ciudad. Hasta ahora no se ha podido encontrar el paradero del único sospechoso, siendo denominado por el FBI como un prófugo y mortalmente peligroso para la sociedad.
El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York confirmó que al menos 16 personas resultaron heridas y que fueron trasladadas de inmediato a los hospitales más cercanos. La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, señaló a la prensa que hasta ahora ninguno de los 16 heridos, de los cuales diez tienen heridas de balas, tienen riego vital.
El Departamento de Policía de la gran manzana, informó que horas después se logró recuperar un arma en la estación de metro de Brooklyn y ahora el FBI investiga el caso. También confirmaron que luego de ocurrido el ataque se encontraron múltiples dispositivos explosivos sin detonar. CHH