Cuatro delincuentes menores de edad llegaron hasta la Shell ubicada en el kilómetro 20 de la ruta 5 norte. Descendieron 3 desde la camioneta mientras que el último de ellos se quedó vigilando desde el volante. Entraron al local de comidas UPA y con una escopeta intimidaron a los trabajadores que quedaron en shock al ver en riesgo sus vidas. Eran cerca de las 3 de la madrugada cuando los asaltantes revisaron las cajas registradoras para robar todo el dinero en efectivo.
Una patrulla de la Subcomisaría de Chicureo, que realizaba un servicio especial de vigilancia en la zona, estaba precisamente estacionada en el servicentro. Los oficiales bajaron cautelosos del auto policial y enfrentaron a los delincuentes.
El Capitán Felipe Contreras, de la subcomisaría de Chicureo señaló a Chicureo Hoy » Se enfrentan a los imputados, y logran detener a 3 de ellos en el lugar. y el que se encontraba al mando del vehículo queda lesionado con arma de fuego, luego de intentar huir, quedando con un impacto en el pecho, siendo este sujeto trasladado hasta el Hospital San José, donde se encuentra fuera de riesgo vital. Los Carabineros son amenazados por lo cual el personal de servicio usa su armamento, además quien conducía la camioneta intentó causar lesiones al personal con el vehículo» concluyó.
Todos los asaltantes menores de 18 años y provenientes de Lampa, tienen antecedentes por robo con intimidación y robo en lugar no habitado. Además Carabineros logró establecer que la banda había robado la camioneta en la que se movilizaban en la Copec de la ruta 68 la noche de este martes, cerca de las 22:00 horas.