Tal como durante esta mañana los hizo el subsecretario Manuel Monsalve, esta tarde la ministra del Interior Carolina Tohá también desmintió a la alcaldesa Evelyn Matthei, quien aseguró que entregó hace dos años al Gobierno un listado con nombres de ciudadanos venezolanos involucrados con el crimen organizado, entre los que estarían los presuntos homicidas de Ronald Ojeda y del teniente Emmanuel Sánchez.
Al respecto, la ministra calificó de “absolutamente inexactas” las acusaciones de la edil, quien señaló que las autoridades no hicieron nada con la información recibida.
“El subsecretario entregó esta información a la Fiscalía, que lo que hizo fue juntar todas estas causas para que se investigaran en conjunto, y de esa lista de personas la mayoría ya recibió condena y varios de ellos han sido expulsados del país”, detalló.
Por otra parte, Tohá se refirió al levantamiento del secreto bancario, tema que también ha sido abordado por Matthei.
“Esto que mencionó la alcaldesa, que le preocupan los vínculos del narco con la política, se combaten no haciendo polémicas sin fundamentos, sino avanzando en la agenda que nos permite perseguir a quienes andan en eso”, sentenció, añadiendo que un proyecto de esta materia permitiría “atacar a los delincuentes donde más les duele: en su dinero”. CHH