Este lunes la ministra del Interior Carolina Tohá fue consultada sobre la posibilidad de incluir a las Fuerzas Armadas en los planes de seguridad para la Región Metropolitana, luego de que el alcalde de San Bernardo, Christopher White, solicitara presencia militar en la comuna tras graves hechos de violencia registrados en los últimos días.
“No nos dejen solos”, manifestó el edil luego de un tiroteo que dejó a dos menores de edad heridos de bala.
Al respecto, la secretaria de Estado sostuvo que “la idea o la solicitud de militares aparece periódicamente cuando hay situaciones de seguridad que causan preocupación. Cada vez que eso pasa nosotros hacemos evaluaciones y en este caso las vamos a hacer también”.
A pesar de lo anterior, añadió que “en el pasado, cada vez que esto ha sucedido, después de conversar con todos los actores involucrados incluidas las policías y las propias Fuerzas Armadas, la evaluación ha sido que para la problemática que se buscaba atacar esa no era la mejor medida”.
Finalmente, la ministra comentó “ni San Bernardo ni La Pintana, ni ninguna comuna, va a ser olvidada ni abandonada”. CHH