La mañana de este jueves 13 de abril, la ministra del Interior, Carolina Tohá, llegó hasta el Hospital de Carabineros para visitar a los tres funcionarios de la institución que resultaron heridos de bala en un procedimiento policial desarrollado ayer en la comuna de La Florida.
En la instancia, autoridad de Gobierno agradeció a los tres policías «por la valentía y el profesionalismo con que actuaron», manifestando que todos los delincuentes que atenten contra las policías serán encarcelados.
“Todos esos delincuentes armados que hoy día están atacando a las policías, todos esos delincuentes que dejan heridos a policías, esos delincuentes que asesinan a policías que sepan que van a ser buscado, van a ser encontrados y van a ser encarcelados”, afirmó la ministra Tohá.
Asimismo, recalcó que “en Chile no va a quedar impune el ataque a las policías (…) y el trabajo que hay que hacer va a ser apoyado y reforzado. Hay mucho que fortalecer, hoy día tenemos un tipo de criminalidad violenta y que tiene un tipo de armamento que es de alto calibre”.
“El Estado va a estar por encima de eso, va a generar condiciones para que nunca los funcionarios lleguen en desventajas a enfrentar un grupo de delincuentes. No podemos permitir que se corran riesgos”, señaló la secretaria de Estado.
Estado de salud de los carabineros heridos
Respecto al estado de salud de los funcionarios heridos, el general Cristian Matus, director de Sanidad, detalló que «los tres funcionarios están en un estado de salud en recuperación, tienen lesiones de carácter grave y fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas«.
«Para nosotros lo más importante es tenerlo en el Hospital de Carabineros, darle la rehabilitación que requieren y acompañar a su familia en esta situación de conflicto«, manifestó el general Matus, confirmando que uno de los funcionarios policiales recibió un impacto balístico en el chaleco antibalas, «gracias a eso no traspasó hacia el tórax«. CHH