Durante este jueves, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la investigación del secuestro del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, del cual aún no hay rastro en nuestro país.
Esto, luego de los comentarios del presidente de la UDI, Javier Macaya, así como también del partido Republicano, Arturo Squella, quienes aseguraron que funcionarios de Gobierno, militantes del PC y simpatizantes de la administración de Nicolás Maduro, tendrían acceso a la carpeta de investigación.
Ante esta aseveración, la ministra de Estado indicó que que “el Gobierno considera que, cuando hay una víctima que está secuestrada, la única agenda que cuenta es protegerla, encontrarla y castigar a los culpables. Eso es lo que rige nuestro comportamiento y cualquier polémica o desvío de la atención no va a sacarnos de ese curso”.
Además, agregó en torno a la investigación que “nadie que no pueda contribuir tiene acceso a esa carpeta, y hacer cualquier especulación sobre eso, se requeriría y necesitaríamos que hubiera algún tipo de antecedente, porque es una denuncia gravísima, no sobre el Gobierno, sino sobre la Fiscalía”. CHH