ACTUALIDAD NACIONAL

Tohá se reunió con funcionarios que recibieron amenazas en Cesfam de Bajos de Mena

Tohá cesfam Bajos de Mena

Foto: @min_interior

El Gobierno comprometió nuevas medidas de seguridad para el recinto y sus trabajadores.

Este viernes la ministra del Interior Carolina Tohá llegó hasta el Cesfam Raúl Silva Henríquez ubicado en el sector de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto, luego de que los funcionarios fuesen amenazados por un grupo de sujetos armados.

Si bien desde el Gobierno señalaron que se reforzará la presencia policial en el recinto médico —que solamente se encuentra atendiendo a pacientes en riesgo vital—, la secretaria de Estado sostuvo que “es necesario ir a los temas de fondo, que tienen que ver con sectores poblacionales donde se combina pobreza, precariedad y violencia. Ese es un cóctel explosivo que no se resuelve solamente poniendo puntos fijos de Carabineros”.

En esa línea, Tohá señaló que se realizó un trabajo junto a otras autoridades que permitió alcanzar “compromisos que tienen que ver con el trabajo policial, el resguardo de los consultorios, el apoyo a los trabajadores, la investigación de los delitos y, especialmente, con cómo podemos enfrentar de manera más eficaz la persecución de las balaceras”.

Del mismo modo, la ministra indicó que durante los próximos días se darán a conocer nuevas medidas de resguardo, las que incluirán a los funcionarios que realizan atenciones a domicilios o trabajan a bordo de las ambulancias en Bajos de Mena. CHH