Este martes, en medio de una actividad en el complejo fronterizo Chacalluta, en el norte del país, la ministra del Interior, Carolina Tohá, fue consultada sobre la visión del Gobierno ante la formalización del alcalde Daniel Jadue y su medida cautelar de prisión preventiva.
Al respecto, la secretaria de Estado fue enfática en señalar que “no corresponde que el Gobierno intervenga en casos particulares”.
“El Gobierno de Chile piensa que lo que corresponde cuando hay procesos judiciales, y especialmente cuando involucran a figuras políticas, es el pleno respeto de la autonomía de la justicia. Así hemos actuado y así nos vamos a mantener”, argumentó
“No vamos a hacer comentarios de ningún tipo sobre las decisiones que la justicia toma, las respetamos”, expreso, añadiendo que “cuando sea el momento de analizar estos casos se analizarán en general, no en los casos particulares”.
Asimismo, al ser interrogada sobre la relación de la administración del presidente Gabriel Boric con el Partido Comunista, Tohá indicó que “las razones por las cuales esta alianza de Gobierno está trabajando junta es porque tiene tareas muy importantes, las que tienen que ver con la mirada del país, las prioridades ciudadanas y si hay problemas o diferencias nos sobreponemos porque hay un bien superior”. CHH