Luego de que esta mañana Carabineros realizara un allanamiento a la oficina del director general de la PDI, Sergio Muñoz, la ministra del Interior Carolina Tohá se refirió a los hechos en un punto de prensa.
Al respecto, la secretaria de Estado señaló que espera que “esta situación no perjudique el trabajo policial y no perjudique la estrategia de seguridad y, en definitiva, no termine perjudicando a las personas”.
Asimismo, explicó que “esta diligencia se da a propósito de la causa que lleva la fiscal Lorena Parra, que ha declarado secreta la investigación, por esa razón muchos detalles sobre esto no podemos entregar”.
“Ciertamente como gobierno nos preocupa. Respetamos el trabajo de la Fiscalía, es un órgano autónomo y creemos que es muy importante que esta investigación se lleve adelante para esclarecer cualquier acusación que exista y se actúe de consecuencia en el marco de la ley”, añadió.
En el mismo sentido, Tohá negó los rumores de una supuesta citación a una reunión en La Moneda del presidente Gabriel Boric al director de la PDI. “No, no es efectivo. Mala información”, enfatizó.
Adicionalmente, la ministra sostuvo que, aunque como parte del poder Ejecutivo no pueden intervenir en la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía, como administración ya están reuniendo todos los antecedentes sobre el caso. CHH