Esta mañana la ministra del Interior, Carolina Tohá, volvió a referirse a la propuesta de condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE), la cual sería presentada por el Gobierno en septiembre de este año.
Al respecto, la secretaria de Estado fue consultada en Radio Duna sobre cómo manejan las diferencias de opinión dentro del oficialismo, como ha ocurrido con miembros del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), quienes han criticado que el proyecto haya pasado de “condonación” a “solución”.
En ese sentido, Tohá expresó que son gajes de ser Gobierno. “Gobernar es eso, todo el tiempo, porque tú avanzas en una dirección, pero eso significa un costo en otra dirección, a veces se avanza, pero no como uno hubiera querido”, explicó.
Asimismo, la ministra señaló que la administración del presidente Gabriel Boric ha pensado bien en la propuesta.
“El Gobierno no va a hacer ninguna burrada con el CAE. El Gobierno tiene clarísimo que hay maneras de enfrentar este problema que serían pésimas y no vamos a hacer ninguna de esas cosas pésimas, vamos a buscar una buena manera de enfrentar este problema”, sentenció.
“Una burrada es gastarse la plata de la gente pobre para pagarle las deudas a la gente que fue a la educación superior”, ejemplificó, añadiendo que “eso no es una buena idea, nadie está pensando en hacer eso”. CHH