Esta mañana la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al caso del secuestro y asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda, luego de que el fiscal Héctor Barros señalara que el crimen “fue orquestado desde Venezuela”.
“Como Gobierno vamos a poner todos los instrumentos que tenemos a disposición al esfuerzo de hacer justicia en este caso, apoyando a la Fiscalía en su solicitud de asistencia penal internacional a través de gestiones diplomáticas”, sostuvo Tohá, desde el Palacio de La Moneda.
En la misma línea, la ministra indicó que demandarán “la colaboración del gobierno venezolano”.
“Aquí lo que importa es el interés superior del país. Un caso como este, con las implicancias que tiene, debe tener en el centro que se haga justicia, que se encuentre la verdad, se aprehenda a los responsables y enfrenten las condenas que les corresponde”, enfatizó.
“Esto que ha pasado es importante para Chile, pero también para Venezuela. Los ojos van a estar puestos sobre su comportamiento, y la disposición a colaborar en esta investigación tiene que demostrarse con hechos”, agregó.
Al respecto de las relaciones con Venezuela, Tohá sostuvo que, de momento, se priorizará hacer justicia por la muerte del exteniente Ojeda, descartando romper lazos bilaterales. CHH