La Región Metropolitana y Tarapacá, son las únicas regiones de Chile que comienzan el toque de queda a las 22.00 horas, mientras que en el resto de las zonas de Chile se imparte a las 00.00 horas.
En la región central para que pueda ocurrir un cambio de horario, se deben cumplir ciertos criterios relacionados con casos activos y vacunación Covid-19.
La Subsecretaria del Salud Pública, Paula Daza, explicó las dos razones que deben existir para que se retrase el confinamiento actual. En primera instancia, se cumple con el criterio de casos activos menor a 150 personas y faltaría por alcanzar el 80% de la población objetiva vacunada.
Lo cierto es que la RM continúa con el horario de toque de queda a las 22:00 horas ya que faltan 18.500 personas para cumplir con los datos establecidos según el esquema de vacunación. Daza, afirma que entre el día lunes y martes de la próxima semana se podría concluir la meta. CHH
"El toque de queda tiene que cumplir dos requisitos. La incidencia, que se cumple, y la cobertura de vacunación al 80%. Para alcanzar ese porcentaje tenemos que vacunar a 18.500 personas en la Región Metropolitana".
Subsec @pdazan pic.twitter.com/CIXk4hmBvH
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) August 26, 2021