Carabineros logró la detención de un menor de edad tras una persecución por varias comunas de la Región Metropolitana. El sujeto pertenecía a un grupo de delincuentes vinculados a una serie de delitos tipo encerrona.
El primero de los hechos habría ocurrido en el Puente Centenario, en Vitacura, donde un padre y su hijo fueron intimidados el grupo individuos, quienes realizaron disparos para amedrentar a la víctima.
Pese a lo anterior, el robo fue frustrado, ya que cuando intentaron huir en el vehículo el sistema de seguridad se los impidió, por lo que desistieron y huyeron en el automóvil marca BMW en el que se movilizaban.
Tras no lograr el cometido, continuaron su camino por la autopista Nueva Oriente, llegando a la comuna de Quilicura, donde logran sustraer un vehículo marca Audi en otra encerrona. Finalmente, se dirigen hasta el sector de Batuco en la comuna de Lampa, donde se inicia una persecución policial.
“Llevamos a cabo un plan candado, con el cierre de todos los accesos a la comuna, hasta que logramos divisar este vehículo, iniciando una persecución nuevamente, donde ellos chocan”, detalló el capitán Francisco Ortega, de 37° Comisaría de Carabineros de Vitacura.
Del vehículo robado en Quilicura, “bajan cinco personas desde el interior, logrando la detención de uno de estos individuos, el cual tiene 14 años de edad, es extranjero. Tenemos videos en los cuales se puede observar que efectivamente sería uno de los que dispara directamente al interior del Puente Centenario”, explicó el uniformado.
Actualmente, se investigan la participación de los otros antisociales en los delitos, mientras que el menor detenido pasará a control de detención durante este jueves. CHH