Según una investigación de CIPER Chile, un hombre colombiano de 53 años falleció mientras trabajaba en la construcción de la nueva casa en Lo Curro para Alexis Sánchez.
El accidente ocurrió el pasado viernes cuando Sergio Hurtado Ponce cayó, por razones que se desconocen, desde un andamio de 10 metros. Cuando comenzaron a sonar las sirenas de la ambulancia, los demás obreros extranjeros huyeron del lugar. La razón: estaban trabajando en el país de forma ilegal.
Este hecho alertó sobre un caso de irregularidades laborales con personas extranjeras. CIPER afirmó que la empresa que contrató al ciudadano colombiano suele buscar personas indocumentadas para realizar sus trabajos.
La empresa constructora de Juan Pablo Anguita negó toda responsabilidad sobre el accidente. Además, aseguraron que las acusaciones en su contra eran falsas. Asimismo, según una publicación de Publimetro, Anguita afirmó: “Esa persona trabajó y se cayó por mala suerte de él. Por una acción indebida de sobre exigir un monta carga”.
Consultado por la situación, el representante del delantero del Manchester United, Fernando Felicevich, indicó: “Lo que ocurra allí es responsabilidad de la empresa”. CHH