Durante esta tarde un trabajador que realizaba labores de una ampliación en una vivienda en Las Condes falleció tras ser aplastado por un muro.
El hecho ocurrió pasadas las 16:00 horas en la calle Camino El Alba con Piedra Roja, donde el hombre de 39 años se encontraba realizando la demolición de una chimenea en el segundo piso del domicilio cuando uno de los muros se derrumbó, por lo que fue aplastado.
Desde Carabineros informaron que la empresa a cargo de la obra tenía los permisos necesarios para efectuar la demolición. En tanto, la Policía de Investigaciones (PDI) está realizando las pericias necesarias para determinar si los trabajadores contaban con las medidas de seguridad necesarias para realizar las labores.
El teniente Marco Toro de la 19ª Compañía de Bomberos, señaló que personal de la institución llegó a la vivienda para liberar al hombre de los escombros, sin embargo, falleció de manera instantánea tras el derrumbe. “Bomberos trabajó en la liberación de la persona y la extracción. La persona lamentablemente se encontraba fallecida”, indicó. CHH