Este martes el sindicato de trabajadores del aeropuerto Nuevo Pudahuel anunció que paralizarán sus funciones a partir de las 00:00 horas del miércoles 11 de septiembre.
De acuerdo con lo informado por el terminal aéreo mediante un comunicado, “en una votación sobre la propuesta final de mejora integral de beneficios planteados por Nuevo Pudahuel, los trabajadores sindicalizados de la empresa han decidido hacer uso de su legítimo derecho a huelga”.
Para contener la situación, desde el aeropuerto señalaron que aplicarán un “plan de contingencia”, el que consistirá en un “modelo de gestión con trabajadores que cumplen servicios mínimos, con el objetivo de resguardar la continuidad operacional y mitigar eventuales efectos en el servicio”.
“Nuevo Pudahuel seguirá buscando instancias de diálogo constructivo que nos permitan alcanzar un acuerdo con nuestros colaboradores para seguir trabajando por conectar Chile y unirlo con el mundo”, concluyó la compañía.
Por su parte, Juan Prado, presidente del sindicato de trabajadores, relató a Radio Biobío que el paro se debe a numerosas solicitudes que no han sido atendidas, como reajustes de bono y salarios.
“De $4.000 nos subieron a $5.000 el bono de colación, (a pesar de que) nosotros estábamos exigiendo $9.000, que es el valor de un almuerzo en el aeropuerto, el más básico”, detalló.
Cabe mencionar que se espera que durante Fiestas Patrias más de 700 mil personas utilicen el aeropuerto Arturo Merino Benítez para realizar viajes a destinos nacionales e internacionales. CHH