Este sábado se llevará a cabo la formalización de los dos trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) imputados por el fatal accidente ferroviario ocurrido el jueves en San Bernardo, que dejó dos fallecidos y nueve personas lesionadas.
En concreto, serán formalizados el maquinista del tren que realizaba pruebas y del controlador de vías, quien no habría alertado a tiempo al conductor para prevenir el impacto.
No obstante, uno de los hechos que ha llamado la atención es que esta mañana, minutos antes de iniciarse la audiencia, el maquinista decidió cambiar a su abogado. Si bien en un comienzo su defensa estuvo a cargo de Mario Palma, integrante de la Defensoría Penal Pública (DPP), hoy fue reemplazado por un abogado particular.
A pesar del cambio, Palma comentó a Chilevisión que “todas las personas que son imputadas por un delito tienen la posibilidad de contratar a un abogado de confianza”.
“Él no tiene ninguna responsabilidad en el accidente, por lo tanto, debiese salir en libertad hoy”, añadió sobre su exrepresentado.
Por su parte, Ximena Silva, abogada del controlador de vías, también se mostró optimista sobre la resolución que recibirá su cliente. “Entendemos que no hay antecedentes para atribuirle responsabilidad en estos hechos el día de hoy”, comentó.
Cabe señalar que la investigación sobre este trágico accidente que mantiene a los dos trabajadores de EFE como imputados está siendo realizada por la Fiscalía Metropolitana Occidente. CHH