Funcionarios de la Posta Central anunciaron un paro indefinido para exigir la renuncia del director subrogante Luis Osvaldo Carrasco, acusado de malos tratos hacia los trabajadores. En tanto, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud (Fenats) anunció una movilización para el 6 de octubre.
Cerca del 60% de los funcionarios, es decir, casi 200 trabajadores del establecimiento, entre ellos enfermeros, administrativos y auxiliares, se adhirieron al paro para protestar contra Carrasco, a quien acusan de constantes malos tratos y humillaciones.
A través de un comunicado informaron que “los funcionarios de la Posta sostendrán su paro y las movilizaciones hasta que las autoridades accedan a abrir concurso público para llenar el cargo del director”.
Sumado a esto, el día de hoy la Fenats convocó a movilizaciones nacionales para el martes 6 de octubre con la finalidad de expresar su descontento contra el Gobierno, acusando un mal manejo de la pandemia.
“Los trabajadores de la Salud Pública se han visto obligados a llegar a esta instancia a consecuencia de las malas políticas públicas del Ejecutivo, de la decisión apresurada de abrir el comercio, poner término a las cuarentenas en lugares riesgosos, en plena pandemia aún no controlada”, señalaron. CHH