Foto: @ifloressenador
Durante esta tarde, la Confederación Fenats Nacional anunció un paro nacional para los próximos 13 y 14 de septiembre, a raíz de la disconformidad con el Ministerio de Salud, y lo que esperan de sus demandas.
Cabe señalar, que esta manifestación ocurre tras el anuncio del despido de más de 7 mil trabajadores que fueron contratados por la emergencia del Covid-19, por lo que alegan que existen una serie de acuerdos y compromisos no concretados por parte del ministerio.
Tras esta decisión, el gremio mencionó que “vemos una actitud displicente de las autoridades de Gobierno frente a necesidades que para nuestros compañeros y compañeras son de carácter urgente; como son rezagados y negociación de Incentivo al Retiro, Asignación Técnica, Metas Sanitarias y Carrera Funcionaria”.
También se refirieron a las discusiones que se están llevando a cabo por el Pacto Fiscal: “Las demandas planteadas están asociadas a financiamiento, por lo que hacemos un llamado a las y los parlamentarios -particularmente de oposición- a avanzar seriamente en un pacto fiscal que permita dotar de mayores recursos al sector salud, en la tarea de atender nuestra población con una dotación acorde a la demanda”.
Además, recalcaron que “vemos necesario avanzar en nuestras acciones de lucha para conseguir mejoras laborales para las y los trabajadores de Salud». CHH