Este miércoles el sindicato de trabajadores del aeropuerto Arturo Merino Benítez confirmó que paralizarán sus labores, tras no llegar a acuerdo con la concesionaria de Nuevo Pudahuel.
A pesar de que el terminal aéreo y los trabajadores extendieron las negociaciones —con el Ministerio del Trabajo como mediador— para no iniciar la huelga hoy, los esfuerzos no arrojaron resultados positivos.
Así, el paro iniciará oficialmente a las 07:00 horas de este jueves 12 de septiembre y podría extenderse hasta por 30 días.
En tanto, desde la empresa aseguraron a través de un comunicado que “esta huelga no afecta el servicio que entregan las líneas aéreas o los funcionarios de servicios públicos”.
Por su parte, Juan Prado, presidente del sindicato, señaló a Radio Biobío que la propuesta presentada por la compañía fue rechazada por 88 votos de un total de 102.
Asimismo, el dirigente acusó que la empresa “no tiene ninguna disposición a negociar con nosotros”. “Es primera vez en las concesionarias (del aeropuerto) que trabajadores se van a huelga”, añadió.
El paro de los trabajadores de Nuevo Pudahuel -que se debe a solicitudes que no habrían sido atendidas, como reajustes de bono y salarios- se produce previo a Fiestas Patrias, fecha en la que se espera que más de 700 mil personas utilicen el aeropuerto Arturo Merino Benítez para realizar viajes a destinos nacionales e internacionales. CHH
Declaración Pública en el marco de conciliación entre Nuevo Pudahuel y el sindicato de trabajadores (Miércoles, 11 de septiembre, 2024). pic.twitter.com/wh6q4tHCus
— Aeropuerto de Santiago ✈️ Nuevo Pudahuel (@NuevoPudahuel) September 11, 2024