Un tenso momento se vivió esta mañana, cuando el presidente Gabriel Boric daba su discurso en la 31° Conferencia del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2024.
Mientras el mandatario participaba de la inauguración del evento, cuyo lema es “Prensa para el planeta: periodismo de cara a la crisis ambiental”, fue interrumpido por un grupo de trabajadores del Señal 3 La Victoria, quienes portaban un lienzo pidiendo justicia por la muerte de Francisca Sandoval, periodista fallecida tras recibir impactos de bala mientras cubría el Día del Trabajador en 2022.
El director del medio de comunicación, Benjamín Lillo, emplazó al jefe de Estado señalando que “todavía no se hace una investigación real” por la muerte de Sandoval. “Carabineros de Chile no actuó, el Ministerio del Interior, que es parte de la querella, no ha solicitado ninguna diligencia”, expuso el profesional.
El presidente Boric trató de calmar a Lillo, sin embargo, lo corrigió cuando insinuó que el homicidio de su compañera había sido a manos de Carabineros.
“Francisca Sandoval fue asesinada en una manifestación, no fue asesinada por Carabineros, pero fue de una manera brutal y merece justicia”, contestó el mandatario.
Ante el hecho, Boric concluyó que “esto es la libertad de expresión y de prensa, y bienvenida sea”. CHH
Ver esta publicación en Instagram