Trabajadores del Ballet Folklórico Nacional (Bafona) acusaron que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ejercerían vulneraciones de sus derechos fundamentales, persecución política y discriminación.
Por esta razón, los integrantes del ballet interpusieron una demanda contra la ministra Carolina Arredondo, quien tendrá que enfrentarse a la justicia este martes 9 de abril.
“Nosotros hemos proporcionado todos los antecedentes que se nos han solicitado. Lo importante es que yo, dentro del ministerio, como rol, no soy la empleadora, sino que la jefatura del servicio radica en la Subsecretaría”, explicó la jefa de la cartera.
Asimismo, Arredondo enfatizó que han colaborado en la investigación y en que ella “no es la jefa del servicio, por lo tanto, eso es algo que tiene que resolverse administrativamente”.
En tanto, Maximiliano Lobos, abogado de los trabajadores del Bafona, afirmó que sus representados han sufrido abusos por parte del director artístico y la directora de danza del grupo folclórico.
“Estamos pidiéndole al tribunal laboral que detenga estos abusos y la única forma de detenerlos es que estos psicópatas, que son estos dos jefes artísticos, salgan de ahí, que no tomen más contacto con las víctimas”, señaló.
La audiencia, a la que está citada la ministra y los directores, será este martes a las 08:30 horas en el Segundo Juzgado de Letras de Santiago. CHH