Este jueves, un trágico accidente aéreo ocurrió en el río Hudson, Nueva York, cuando un helicóptero se estrelló dejando un saldo de seis personas fallecidas, entre ellas tres niños.
El helicóptero transportaba a seis ocupantes, incluyendo una familia de turistas provenientes de España, además del piloto. Los cuerpos de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar del siniestro, donde el helicóptero quedó sumergido en el agua.
Varias embarcaciones y equipos de rescate trabajaron en el lugar mientras se realizaba una búsqueda secundaria para asegurarse de que no quedaran víctimas adicionales.
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) se han encargado de la investigación del accidente. En este contexto, un portavoz de la FAA señaló: “Un helicóptero Bell 206 se estrelló y se encuentra sumergido en el río Hudson en la ciudad de Nueva York. Se desconoce el número de personas a bordo. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán el incidente”.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, expresó su apoyo a los esfuerzos de rescate en colaboración con la Policía de Nueva Jersey y otras autoridades locales.
Ver esta publicación en Instagram