El doctor Cristian Valverde, encargado de la UTI pediátrica de la Clínica Las Condes, lo confirmó: Alejandro Pirul de 9 años, llegó en “buenas condiciones” al país luego de ser trasladado desde Argentina tras el fatal accidente automovilístico en Mendoza.
El menor que viajaba junto a la delegación infantil de Colo Colo Lo Bosa, fue llevado a la clínica capitalina desde un avión ambulancia. El pediatra aseguró que el menor tuvo “un traumatismo encéfalo craneano. Tuvo sangre dentro del tórax. Tuvieron que ponerle un drenaje en su momento y esa fue la situación más grave que tuvo el día del accidente. Todavía está con un poco de oxígeno”
Sin embargo, el doctor Valverde aseguró: “El menor llegó en buenas condiciones, considerando que estuvo en un accidente vial bastante grave. Fue muy bien manejado por los colegas en Mendoza (…) En estos momentos tiene algunas lesiones traumatológicas, pero son menores. No tiene riesgo vital y va a quedar hospitalizado en la unidad intermedio, en observación”.
Asimismo, el profesional afirmó que el niño recibirá tratamiento físico y psicológico, debido al posible estrés post traumático que puede tener. A pesar de ello, el doctor señaló que el menor “de aquí a la otra semana, eventualmente, podría estar en su casa”. CHH