Ahora será más simple reclamar las alzas en los precios de los planes de salud de las Isapres. Esto, ya que la Superintendencia de Salud habilitó en su página web un acceso para hacer el trámite.
En detalle, desde el 1 de abril los afectados podrán ingresar el reclamo en un plazo de 90 días. Además, obtendrá una respuesta más rápida y respetando la jurisprudencia existente, señalaron desde el organismo.
Para ello, se puede hacer el trámite a través de la página www.supersalud.gob.cl, sección Reclamar en línea.
Cabe mencionar que en abril próximo las empresas enviarán las cartas por el alza correspondiente al periodo 2020-2021, considerando la postergación que se registró en 2020. Sin embargo, además desde marzo les corresponde reportar el periodo 2021-2022, por lo que desde la Superintendencia esperan que no se reporte una doble alza.
En conversación con Meganoticias, el superintendente de Salud, Patricio Fernández, afirmó no obstante que si eso ocurriera, «veníamos trabajando en un aplicativo que permitirá tramitar de forma fácil, con clave única o carnet de identidad, tramitar en no más de 30 días hábiles un reclamo por alza de precio base». CHH