Un extraño caso fue revelado por un grupo de científicos italianos. Se trata de una mujer italiana de 21 años que transpira sangre, lo cual resultó desconcertante para el mundo médico.
Según consignó el Canadian Medical Association Journal, la mujer permaneció tres años con un sangrado en su rostro y palmas de las manos mientras dormía o realizaba actividad física, lo que el último tiempo le ha traído una depresión y constantes crisis de pánico.
A raíz de esto, fue al médico donde se descubrió que padecía “hematohidrosis”, o sudor sanguíneo, descartándose que se trate de cortes superficiales u otro hecho que explique su curiosa condición.
Para tratarla, los médicos han estado utilizando propanolol, remedio que bloquea el sangrado, lo que ha disminuido el problema aunque no lo ha curado completamente.
Esta enfermedad ha sido reportada en varias revistas médicas desde hace cientos de años pero nunca ha logrado ser confirmada desde la ciencia, asociándose, por lo general, a misterios de carácter religioso. CH H