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Tras 12 días: más de 2.700 clientes continúan sin luz en Colina y Lampa

Colina Lampa

Foto: Chicureo Hoy

La dramática situación no ha sido resuelta por Enel, aunque esta noche vence el ultimátum impuesto por el Gobierno.

Este martes se cumplen 12 días desde que ocurrió el corte de luz en Colina y Lampa, producto del sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana y a la zona centro-sur del país.

La situación se ha convertido en una pesadilla para los vecinos, que en muchos casos también han debido lidiar con la falta de agua, y que los ha obligado a salir a las calles a manifestarse contra Enel tras casi dos semanas sin servicio.

De acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a las 08:00 horas de este martes 5.401 clientes se mantienen sin suministro en la Región Metropolitana, ubicándose 2.429 en Lampa y 284 en Colina.

A pesar de que la cifra de hogares sin electricidad en Colina parece haber disminuido, aún hay varios sectores en los que permanecen vecinos sin luz, como Chacabuco, Esmeralda (Avda. La Catana), Reina Sur, camino Coquimbo y El Alba 2, entre otros.

La situación se repite en zonas del centro de Lampa, Batuco, Lo Fontecilla y en un tramo de Valle Grande.

Ultimátum a Enel

Esta noche vencerá el plazo del tercer ultimátum impuesto por el Gobierno a Enel. Según detalló el ministro de Energía Diego Pardow, antes de la medianoche la empresa debe restablecer el servicio para todos los usuarios afectados o llegar a un acuerdo directamente con cada persona perjudicada.

“O bien se les repone la luz, o Enel va a tener que ir a tocarles la puerta, hablar con el jefe de hogar y encontrar una solución distinta respecto de ellos”, explicó Pardow. CHH

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