Durante este martes, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, junto a la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y el Presidente de Metro, Guillermo Muñoz, participaron en la reapertura del acceso principal al Metro Baquedano de Línea 1, luego de cuatro años de su cierre.
En abril del año pasado comenzó esta construcción de los sectores más dañados de la estación, con una inversión de más de mil millones de pesos.
La ministra Carolina Tohá, señaló que “este espacio va a ser devuelto a la ciudad como lo que siempre debió haber sido y siempre tendrá que ser a futuro. Un lugar de encuentro, un lugar respetuoso, un lugar abierto, un lugar que respete a nuestras personas, a nuestra geografía, a nuestra ciudad”.
Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Mathei, indicó que “lo que no queremos es un memorial a la destrucción y al vandalismo, ya que a nuestros vecinos y a nuestros locatarios, la vida se les hizo brutalmente complicada con los violentos hechos ocurridos durante el estallido social”.
En tanto, el presidente de Metro, también recalcó el presupuesto utilizado en este trabajo: “Es un proyecto que tuvo una inversión de más de mil millones de pesos. Desde hoy, los vecinos del sector y los más de 20 mil pasajeros y pasajeras que utilizan esta estación diariamente podrán disponer como una nueva alternativa para desplazarse por la red”. CHH