Momentos de caos se vivieron esta mañana cuando el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, llegó hasta el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago para su formalización en el marco del caso “farmacias populares”.
Lo anterior ocurrió ya que adherentes del jefe comunal y militantes del Partido Comunista (PC) acudieron hasta el centro de justicia para expresar su apoyo, lo que provocó que se debiera cerrar en forma parcial la estación de Metro Rondizzoni.
Aunque en un inicio declinó referirse a la situación, el alcalde Jadue finalmente hizo una breve declaración a los medios de comunicación, en la que aprovechó de agradecer por las muestras de apoyo de las personas que llegaron hasta el lugar.
“Vamos a demostrar nuestra inocencia. Estoy feliz de poder empezar mi defensa y terminar con el montaje que entre los medios y la Fiscalía han hecho con mucho esfuerzo”, señaló, agregando que “todo lo que hemos hecho en Recoleta ha sido sólo en beneficio de las vecinas y vecinos”.
Cabe recordar que el edil líder de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) es acusado de los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal, causa a la que se sumó el Consejo Defensa del Estado (CDE). CHH
Ver esta publicación en Instagram