Un aviso de bomba al interior de un avión de Latam proveniente de Guayaquil, Ecuador, activó todas las alarmas en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez la tarde del martes, donde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) debió recurrir a personal de emergencia.
Esta situación causó una gran preocupación y despliegue de seguridad. Sin embargo, el teniente Francisco Cabezas de la 27ª Comisaría Aeropuerto descartó cualquier tipo de amenaza e informó el correcto funcionamiento del terminal aéreo.
“Personal del GOPE de Carabineros se constituyó en la losa del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, con la finalidad de verificar la existencia de un artefacto explosivo supuestamente instalado al interior de un avión que provenía desde Ecuador”, dijo el uniformado.
Asimismo, explicó que “una vez que el avión aterrizó en territorio nacional, el GOPE fijó un perímetro de seguridad, evacuando a la totalidad de pasajeros y realizando una amplia revisión del avión y del equipaje de los pasajeros, una vez descartada todo tipo de amenaza se normalizó el funcionamiento del terminal aéreo”. CHH