Foto: Colegio de Profesores
Esta mañana, el Colegio de Profesores anunció que el próximo martes 29 de agosto se iniciará un paro nacional indefinido, tras la disconformidad que se produjo en torno a las propuestas entregadas por el Ministerio de Educación respecto a las demandas del gremio.
Luego de realizar una consulta nacional en todo el país, el Colegio de Profesores decidió iniciar esta manifestación con una mayoría del 53,66% en contra de las propuestas del Gobierno. Esta es la última instancia después de una serie de paralizaciones ascendentes iniciadas el 26 de julio.
“Este paro indefinido es la respuesta que las profesoras y los profesores de Chile dan frente a un Gobierno que cada vez más nos va entregando, con cuentagotas, respuestas que no son satisfactorias”, dijo el presidente del gremio, Carlos Díaz.
En la consulta participaron 54.508 personas en todo el país, y la convocatoria a paro incluye a todos los colegios municipales del país, aunque también se podrían sumar establecimientos subvencionados.
Esta nueva movilización se da a 10 días desde el cambio de gabinete, donde Nicolás Cataldo tomó el Ministerio de Educación, donde comprometió respecto a la deuda histórica con los profesores que se iniciaría “por los casos más urgentes”.
- Reparación de la Deuda Histórica.
- Pago del Bono de Retiro.
- Pago de mención a los profesores y profesoras educadoras diferenciales.
- Reforma a la jornada escolar completa.
- Pago del Bono de Retiro después de junio del 2024.
- Terminar con la doble evaluación docente.
- Terminar con el agobio laboral. Realizar el Congreso Curricular.
CHH