Durante la tarde de este miércoles, y con 36 votos por unanimidad, el Senado aprobó la ley que regula la dieta parlamentaria y otras altas remuneraciones como ministros, subsecretarios, gobernadores, quedando el proyecto para rebajar la dieta listo para convertirse en ley.
De esa forma, se ratificó que no habrá rebaja automática y transitoria del 50 por ciento en la dieta -que había sido aprobada en primer trámite por los diputados-, sino que esa definición quedó delegada al Consejo de Alta Dirección Pública, que tendrá un plazo de 30 días, una vez publicada la ley, para resolverla respecto de diputados, senadores y ministros.
Luego de esto, una comisión compuesta por cinco expertos tendrá la labor de determinar una rebaja definitiva, teniendo en cuenta la situación actual económica y los sueldos de parlamentarios de otros países. CHH
✅APROBADO I Por unanimidad, el Senado aprueba informe de comisión Mixta de reforma constitucional que fija por ley el monto de la dieta parlamentaria y otras altas remuneraciones.
La norma se despacha a ley.
— SenadoChile (@Senado_Chile) May 13, 2020