Nuevos antecedentes han surgido sobre el crimen ocurrido el pasado martes en Lampa, que dejó a cinco personas fallecidas y al menos siete heridas.
De acuerdo a lo informado por el subsecretario Manuel Monsalve, todos los involucrados en este hecho —tanto los fallecidos como los detenidos— son ciudadanos extranjeros.
Según consignó La Tercera, entre las víctimas fatales se encontraría un narcotraficante y su pareja, además de otros dos individuos con antecedentes policiales por porte de arma blanca y microtráfico de drogas.
Asimismo, el medio sostuvo que un sujeto que frecuentaba las fiestas que se realizaban en la parcela de Lampa señaló que el consumo de drogas era recurrente en el lugar, donde el 90% de los asistentes serían miembros del Tren de Aragua.
Sin embargo, el conflicto se habría originado por diferencias entre el narcotraficante fallecido en la balacera y la organización criminal.
“Para vender drogas hay que pagar la ‘vacuna’. Hace semanas que venía con problemas por esta situación”, declaró el sujeto a La Tercera, reafirmado la teoría de una disputa territorial.
Cabe recordar que los tres detenidos quedaron este sábado bajo la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de porte ilegal de armas, receptación y obstrucción a la investigación. De momento ninguno ha sido acusado por el homicidio múltiple. CHH