En horas de esta mañana ocurrió el descarrilamiento del tren Santiago-Temuco, que realizaba su viaje inaugural después de siete años sin funcionamiento.
Según informó la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), el hecho ocurrió cerca de las “07:00 horas de hoy, a la entrada de la estación Mininco, sufrió un desrielo menor de uno de sus coches, específicamente en el vagón de los autos”.
Ante la situación, personal de Carabineros acudió al lugar para prestar ayuda y efectuar las primeras diligencias del caso.
“Se tomó contacto con personal de EFE, con la finalidad de proceder a la evacuación de los pasajeros”, señaló el comandante César Leiva de la Prefectura Malleco, agregando que “las circunstancias del hecho van a ser denunciadas al Ministerio Público, con la finalidad de establecer las investigaciones pertinentes”.
En tanto, desde la Empresa de Ferrocarriles enfatizaron que el incidente no dejó personas lesionadas.
“Los pasajeros se encuentran bien y se han dispuesto buses para su traslado. De esta situación ferroviaria se descarta la participación de terceros. Los equipos especializados de EFE ya trabajan en el lugar, para determinar las razones técnicas que provocaron esta anomalía en el desplazamiento del tren”, expresaron mediante un comunicado.
Cabe señalar que el tren Santiago-Temuco restableció sus servicios sólo para fines turísticos, y tenía previsto realizar viajes en época de vacaciones y días festivos. CHH