ACTUALIDAD NACIONAL

Tres adolescentes de banda dedicada a encerronas quedan en internación provisoria

Los delitos habían sido cometidos en Quilicura y Cerrillos.

En internación provisoria quedaron tres adolescentes que fueron formalizados el pasado viernes 27 de diciembre por haber participado en cuatro violentos robos que se registraron la semana pasada, específicamente en las comunas de Cerrillos, Maipú y Quilicura.

Encerronas y asaltos

En detalle, los jóvenes, integrantes de la banda “Kilimangaro”, participaron de dos encerronas, una el miércoles 25 de diciembre al conductor de una camioneta en el sector del enlace Américo Vespucio con Autopista Central, en la comuna de Quilicura, y otra el jueves 26, donde en compañía de un menor de edad de 15 años, interceptaron a un vehículo que transitaba por la caletera de Américo Vespucio con calle aeropuerto, en la comuna de Cerrillos.

Según indicaron los antecedentes expuestos ante el Tribunal de Garantía de Pudahuel por la fiscal (S) Tatiana González, en el primer atraco, los asaltantes intimidaron a los ocupantes de la camioneta, haciéndoles descender no sin antes robarle sus billeteras y celulares.

En tanto, en la segunda oportunidad también intimidaron con armas de fuego a quienes viajaban en el automóvil, los hicieron bajar y les robaron sus artículos personales. Tras este hecho, participaron de un robo al servicentro Copec de Avenida El Rosal de Maipú, desde donde robaron cajetillas de cigarro y dinero en efectivo.

Cabe mencionar que la fiscal también indicó que los delincuentes participaron de un robo con intimidación en la empresa “Sanylop” de Quilicura, desde donde se llevaron un vehículo mientras disparaban contra las víctimas, las que resultaron sin lesiones.

Todos estos robos llevaron a que la banda fuera detenida finalmente por Carabineros de la 34 Comisaría Vista Alegre el pasado jueves 26 de diciembre, pasando a control de detención el día viernes.

Internación provisoria

Tras haber logrado la internación provisoria de los tres adolescentes, desde la Fiscalía señalaron a Chicureo Hoy que fue un resultado “absolutamente relevante.

En esta línea, la fiscal González afirmó que “los imputados de la presente investigación son parte de una banda criminal que desde ya hace bastante tiempo venía dedicándose a los robos con intimidación en la modalidad encerrona, y que con el paso del tiempo han ido cada vez siendo más violentos en su actuar, empezando por la utilización de armas de fuego para poder intimidar a las víctimas, hasta llegar a utilizar estas armas en contra de los afectados por los robos”.

La fiscal enfatizó en que los detenidos “son un peligro para la seguridad de la sociedad, y el hecho de que el tribunal de primera instancia no hubiese decretado inicialmente la internación provisoria respecto de ellos, implicaba que probablemente iban a seguir realizando este tipo de ilícitos en conjunto con los demás integrantes de la banda que no han sido detenidos aún”.

“Sacamos de circulación a un grupo que es absolutamente violento en el actuar en contra de sus víctimas, y seguimos trabajando en la identificación del resto de los integrantes de esta banda”, finalizó González. CHH