ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Tres exmilitares advierten que Estados Unidos posee restos de OVNIS

Los exuniformados aseguraron que los avistamientos de estos objetos no identificados «son rutinarios».

Foto: Twitter – Referencial

Un exagente de inteligencia estadounidense acusó al Gobierno de Estados Unidos de tener y esconder pruebas sobre objetos voladores no identificados (OVNIS), lo que posteriormente fue tajantemente desmentido por el Pentágono.

Acorde a lo señalado por la BBC.com, el exagente expuso en una sesión en el Capitolio, la que fue encabezada por los miembros de la Subcomisión de Seguridad Nacional, Frontera y Asuntos Exteriores del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, y tenía como objetivo escuchar sobre los «Fenómenos Aéreos No Identificados» (UAP).

Fueron tres los testigos que expusieron en la sesión: el exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea David Grusch, el comandante retirado de la Marina David Fravor y el expiloto de la Armada, Ryan Graves, también co-fundador de «Americans for Safe Aerospace».

Declaraciones

«Mientras estamos hablando, nuestro cielo está lleno de UAP, cuya existencia no se denuncia lo suficiente. Estos avistamientos no son raros o aislados, son rutinarios. Tripulaciones aéreas militares y pilotos comerciales, observadores capacitados cuyas vidas dependen de una identificación precisa, están presenciando con frecuencia estos fenómenos», dijo Graves.

«Algunas partes de nuestro Gobierno saben más sobre los UAP de lo que revelan, pero las prácticas de clasificación excesiva mantienen información crucial oculta. Desde 2021, todos los videos de UAP están clasificados como secretos o superiores, este nivel de secreto no solo obstaculiza nuestra comprensión, sino que alimenta especulaciones y desconfianza», agregó.

Grusch también se refirió a los hechos, siendo las declaraciones más sorprendentes, ya que al ser consultado por si sería que el Gobierno de EE.UU. tiene UAPs guardados, el oficial que perteneció a los servicios de inteligencia durante 14 años respondió que «absolutamente».

Asimismo, aseguró que conoce «las ubicaciones exactas» donde se encuentra esta tecnología, las que «fueron proporcionadas al inspector general y algunas de ellas a los comités de inteligencia”, agregando también que había restos biológicos que “vinieron con algunas de estas recuperaciones, que no eran humanos».

¿Qué dice el Pentágono?

Según la vocera del Departamento de Defensa, Sue Gogh, los investigadores de la institución no han descubierto «ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres”. CHH