Tres menores de edad fueron detenidos luego de una persecución policial que comenzó en Cerrillos y finalizó en Estación Central.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando funcionarios de la 34° comisaría de Vista Alegre se percataron de que tres vehículos transitaban con varias personas en su interior, por lo que decidieron fiscalizarlos.
Al revisar la patente de uno de los automóviles descubrieron que mantenía encargo vigente por robo con intimidación.
Ante la presencia policial los sujetos se dieron a la fuga, lo que inició un seguimiento controlado por diversas calles de la capital. En el trayecto los antisociales dispararon contra los carabineros, quienes abrieron fuego para intentar detenerlos.
La persecución finalizó en calle Emisario, en la comuna de Estación Central, en donde los sujetos perdieron el control del vehículo, chocando con un árbol, lo que originó su volcamiento. Allí se produjo un segundo intercambio de disparos con el personal policial.
Tras el operativo se logró detener a tres menores de edad, de 15, 16 y 17 años y nacionalidad chilena, siendo dos de ellos heridos por los impactos balísticos. No obstante, ambos se encuentran fuera de riesgo vital. Por su parte, los funcionarios resultaron ilesos.
En el vehículo, que había sido robado el 12 de mayo en Santiago, fue hallada un arma a fogueo adaptada para el disparo.
De momento Carabineros está trabajando para dar con el paradero de los otros dos automóviles involucrados en este caso. CHH