Foto: RBB
Durante la madrugada de este sábado, tres jóvenes perdieron la vida en un accidente de tránsito en la localidad de Hornopirén, en la región de Los Lagos. La tragedia se registró en el kilómetro 102 de la Ruta 7, donde está el puente Río Negro que permite cruzar al río del mismo nombre.
En ese lugar, por razones que se investigan, el conductor del automóvil de alta gama marca BMW perdió el control del auto, el cual en su interior llevaba 6 pasajeros, terminó al interior del río.
Tanto la Tenencia de Carabineros de Hornopirén como personal de Cesfam llegaron al lugar en ayuda de las víctimas, sin embargo, tres de ellos murieron en el lugar.
Los fallecidos son dos jóvenes venezolanos de 16 años y una chilena de 18, mientras que Carabineros detalló que el conductor estaba en estado de ebriedad.
Éste último fue trasladado a un centro asistencia y luego puesto a disposición de la justicia para que se realice el control de detención respectivo.
Desde el Ministerio Público, el fiscal Patricio Poblete ordenó diligencias a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros y pidió conocer un informe realizado por el Servicio Médico Legal.
Se espera que, según los antecedentes, quien iba manejando el vehículo sea formalizado por la Ley Emilia, norma que establece penas severas para aquellos que causen lesiones graves o la muerte mientras manejan con alcohol en la sangre. CHH