Durante la noche del domingo tres sujetos terminaron detenidos tras el robo a un servicentro en la comuna de Vitacura.
El hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas, cuando los individuos sustrajeron diversas especies desde un local de Copec, ubicado en la autopista Costanera Norte. A raíz del acto, personal de la Patrulla de Acción Rápida de la Prefectura Andes de Carabineros fue alertado del robo y comenzó a seguir al vehículo en el que se movilizaban los antisociales.
Carabineros inició un seguimiento controlado por la autopista. En su huida, los sujetos comenzaron a lanzar los elementos robados por las ventanas del automóvil.
Finalmente, el personal policial logró la detención de los tres involucrados en la comuna de San Bernardo, y acogió la denuncia realizada por la encargada del servicentro. El robo fue avaluado en $138.000 mil pesos, compuesto por golosinas y bebestibles.
Los detenidos son tres jóvenes de 24, 22 y 19 años, quienes no cuentan con antecedentes policiales. El vehículo no posee encargo por robo, pero pertenecía a otra persona y había sido retirado de circulación por mantener la totalidad de la documentación vencida.
Carabineros informó de los hechos a la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Oriente para que se realicen las diligencias correspondientes. CHH