Tres sujetos y un guardia de seguridad fueron detenidos tras el robo frustrado de una sucursal de la caja de compensación Los Héroes.
El ilícito se registró cerca de las 22:00 horas del domingo, cuando los delincuentes ingresaron al local ubicado en calle Corbeta Esmeralda. Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, quienes se percataron de un vehículo que se encontraba estacionado afuera del recinto.
Al acercarse para fiscalizar el automóvil, los oficiales hallaron en su interior una herramienta de oxicorte y distintos elementos para la comisión del delito.
En paralelo, los funcionarios detectaron a dos sujetos que intentaron huir de la sucursal, siendo detenidos en el lugar.
Al realizar una inspección del local, Carabineros descubrió que, aunque la bóveda mantenía daños, los delincuentes no consiguieron acceder a ella para concretar la sustracción del dinero.
Si bien en un inicio se informó que el guardia de seguridad de la sucursal fue amedrentado y encerrado en un baño, más tarde se dio a conocer que se encontraba coludido con los antisociales y que fue él quien les facilitó el ingreso a la caja de compensación.
Por instrucción del Ministerio Público, el caso quedó en manos de Labocar y el equipo OS-9 de Carabineros.
Los detenidos son tres adultos de nacionalidad chilena y no cuentan con antecedentes policiales.