Durante la mañana de este martes, el 7º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago determinó absolver a dos personas -tío y sobrino- que fueron acusadas de haber incendiado la estación Pedrero del Metro de Santiago durante el estallido social.
Durante la audiencia, el tribunal estableció que “después de haber deliberado privadamente, en conformidad con los artículos 339, 340 y 343 del Código Procesal Penal, ha resuelto por unanimidad absolver al adolescente de iniciales B.E.S.M. y a Daniel Benjamín Morales Muñoz de los cargos formulados en contra de ambos de ser autores del delito de incendio”.
“También por unanimidad, se absuelve al primero de los nombrados, al adolescente, del delito de desórdenes públicos previsto en el artículo 169 número 1 del Código Penal», afirmó el magistrado.
Por lo anterior, Morales y su sobrino quedarán en libertad tras la orden de la justicia.
Cabe recordar que durante el juicio, el Ministerio Público y los abogados querellantes intentaron demostrar que tío y sobrino se habrían puesto de acuerdo, por medio de WhatsApp, para ir esa noche a incendiar la estación. CHH
AHORA: 7° TOP de Santiago dicta veredicto absolutorio para Daniel Morales Muñoz y B.E.S.M., acusados por el Ministerio Público como autores de incendio de la estación Pedrero de Metro, supuestamente perpetrado el 18 de octubre de 2019. pic.twitter.com/8r3c0IrlD4
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) November 3, 2020