El Tercer Juzgado de Garantía formalizó hoy en ausencia a Rafael Garay y decidió aceptar la solicitud de extradición activa del imputado, así como también decretó la prisión preventiva anticipada.
El fiscal Centro Norte, José Morales, le imputó al ingeniero comercial cargos por 37 presuntos delitos de estafa.
La jueza Paola Rabinovic sostuvo que el tribunal “hará lugar a la solicitud de extradición activa del imputado Rafael Garay, ordenando que se eleven los antecedentes a la Corte de Apelaciones de Santiago, a fin que esta orden sea pedida a Rumania”, según consigna Bíobío.
Asimismo, la jueza señaló que “quedó en evidencia en la audiencia que la enfermedad de Garay es falsa, porque no se ha ofrecido por la defensa o se encuentra de manera acreditada que el imputado padece de cáncer que adujo para dilatar el cumplimiento de sus obligaciones y justificar el cierre de su negocio”.
Según indica T13.cl, Sabas Chahuán, uno de los abogados querellantes en la causa, señaló tras la audiencia que el hecho de que Rumania no tenga convenios al respecto con Chile, “no debería ser límite para la extradición”. CH H