ACTUALIDAD NACIONAL

Tribunal Ambiental rechaza petición de anular el proyecto Acueducto San Isidro-Quilapilún

El diputado Diego Ibáñez (CS) buscaba restringir este plan por los posibles efectos medioambientales.

El Segundo Tribunal Ambiental rechazó por unanimidad la reclamación al proyecto Acueducto San Isidro – Quilapilún, la cual fue interpuesta por el diputado Diego Ibáñez (CS).

Este proyecto comprende la construcción de un acueducto de 75 kilómetros de extensión, los cuales inician en la comuna de Quillota, Limache, Olmué para terminar el Tiltil. El fin de esta acción es transportar 1.000 litros de agua desalinizada para venderla y distribuirla a terceros en la zona norte de la Región Metropolitana.

El agua proveniente de Valparaíso en su Proyecto Aconcagua, era parte de los reclamos por parte del parlamentario, el cual indicaba que no se habían observado todas las indicaciones para llevar a cabo este proyecto, junto al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y los antecedentes para frenar la construcción de este acueducto.

Finalmente se decide dejar sin efecto la presentación de Ibáñez y continuar con este trazado, además de rechazar los informes de posible efectos medioambientales que no tenían el peso necesario para poner freno a este plan. CHH