Este miércoles se realizó la segunda jornada de formalización de los 18 imputados por el robo a la empresa de valores Brinks ocurrido en Rancagua, en la que se estableció la medida cautelar de prisión preventiva para todos los involucrados.
Según antecedentes entregados durante la audiencia, el crimen habría comenzado a gestarse a inicios de 2024. Dentro de los delitos imputados se encuentran el robo con intimidación en calidad de autores y en grado consumado, asociación criminal, porte ilegal de armas prohibidas, siete delitos de incendio, porte de elementos incendiarios y 19 delitos de receptación.
Asimismo, se informó que un guardia de seguridad y una tesorera de la empresa participaron del hecho, en el que el monto sustraído superaría los 12 mil millones de pesos.
En tanto, además de la prisión preventiva, el Juzgado de Garantía de Rancagua fijó un plazo de ocho meses para el proceso de investigación.
Por otra parte, una nueva arista del caso surgió luego de que se revelara que un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) mantenía información del robo a Brinks antes de que fuese cometido, lo que derivó en que la Fiscalía iniciara una causa contra la institución por omisión y obstrucción a la justicia. CHH