Durante la tarde de este martes el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago estableció la medida cautelar de prisión preventiva para el exjugador de fútbol Jorge Valdivia, tras ser acusado del delito de violación.
Según consignó Radio Biobío, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía, quien logró acreditar el delito y la participación del exseleccionado nacional. En ese sentido, estableció un plazo de 90 días para la investigación.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho habría ocurrido el domingo 20 de octubre, cuando Valdivia se reunió con una mujer que se desempeña como tatuadora para revisar el diseño de un tatuaje que quería realizarse.
Tras el encuentro, ocurrido en un restaurante en la comuna de Providencia, ambos se habrían dirigido al domicilio de la denunciante, quien acudió en la mañana del lunes al Servicio Médico Legal para someterse a los peritajes correspondientes.
Jorge Valdivia fue detenido en la madrugada de esta jornada tras negar las acusaciones y señalar que colaboraría con el Ministerio Público “para que esto se pueda esclarecer lo antes posible”. CHH