Este miércoles el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud realizada por la defensa del exoficial de Carabineros, Claudio Crespo, imputado como autor del disparo que dejó ciego a Gustavo Gatica en medio de manifestaciones tras el estallido social.
El exuniformado fue formalizado por la Fiscalía Centro Norte en agosto del año pasado por el delito de apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas cometidas contra el joven el 8 de noviembre de 2019, mientras se manifestaba en el centro de la capital.
De acuerdo a la investigación, se logró determinar que el impacto de balines que recibió Gatica en sus ojos, y que le provocaron pérdida total de la visión, habían sido perpetrados por Crespo.
Con esta solicitud, la defensa de Crespo pretendía que la Fiscalía cambiara el delito a un hecho culposo y no apremios ilegítimos, sin embargo, nuevamente sufrió un revés judicial, ya que en diciembre de 2020 se revisó la medida cautelar, instancia en la que la Corte de Apelaciones también ratificó la prisión preventiva. CHH
AHORA: 7° Juzgado de Garantía de Santiago rechaza la solicitud de la defensa y confirma la prisión preventiva de Claudio Crespo, oficial de Carabineros imputado como autor de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas en contra de Gustavo Gatica, perpetrados en 2019. pic.twitter.com/lpTg7sT8Jn
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) March 31, 2021