Tras el escrutinio público que solicitó Alejandra Lantadilla hace unas semanas, el Tribunal Electoral la proclamó oficialmente como concejal de Colina por un periodo de cuatro años.
Luego de las elecciones del pasado 23 de octubre, en el sitio web del Servicio Electoral (Servel) aparecía Juan Alcarruz (PS) como concejal electo en lugar de la candidata de Evópoli, quien salía electa desde un principio. Sin embargo, Lantadilla solicitó al Tribunal Electoral realizar un escrutinio público en algunas mesas de Colina.
El escrutinio se realizó y dio como resultado a Alejandra Lantadilla como la octava concejal de Colina, ya que la lista J, la cual ella representaba, tenía hasta cinco votos más que la lista B de la Nueva Mayoría.
“Ayer el abogado fue al Tribunal Electoral y estaba el acto de proclamación donde salía yo como concejal electa. (…) Luego de unos días de las elecciones aparecí sin el cargo, lo que me desanimó, pero siempre tuve fe de que con la transparencia con la que hicimos la solicitud iban a salir los votos que yo necesitaba. Quiero agradecer a todas las personas que me dieron ánimo durante este tiempo”, indica a Chicureo Hoy Lantadilla.
Asimismo, agregó que “las cosas se hicieron bien, de los tres reclamos que se presentaron en Colina, solamente el mío fue aceptado porque nosotros contábamos con documentación necesaria. Estoy feliz, súper contenta y con las ganas de empezar a trabajar desde ya”.
De esta manera, la concejal electa asumirá el próximo 6 de diciembre junto a Andrés Vásquez (DC), Pablo Atenas (DC), Gonzalo Torres (RN), Soledad Vial (RN), Camilo Escobar (RN), Jorge Boher (UDI) y Angélica Antiman (UDI). CH H