Durante la jornada de este martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, realizó la lectura de sentencia en contra de Denisse Llanos y Hugo Bustamante, por el crimen de la menor Ámbar Cornejo en Villa Alemana, en el año 2020; siendo ambos condenados a presidio perpetuo calificado.
«Se condena Hugo Bustamante autor del delito de violación con femicidio a presidio perpetuo calificado, se condena a Denisse Llanos como autora del delito de violación con homicidio a presidio perpetuo calificado», siendo parte de la lectura de la decisión del tribunal.
Es necesario destacar que el pasado 26 de noviembre el tribunal condenó a Llanos y Bustamante como responsables de la muerte de la adolescente y «se acreditó que ambos enjuiciados acordaron y procuraron agredir sexualmente y dar muerte a la víctima, poniéndola en un estado de indefensión», expresó la magistrada Rocío Oscariz.
Asimismo, señaló que los «actos ejecutivos propios que inequívocamente estaban destinados a un mismo propósito delictivo, la violación y muerte de Ámbar Cornejo y el posterior ocultamiento de su cuerpo».
A Denisse Llanos, se le atribuyen los cargos de: delito de violación con homicidio, en grado de consumado, fue condenada a presidio perpetuo calificado; delito de abuso sexual a mayor de 14 años, deberá cumplir la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo y delito de corrupción de menores con una pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.
Por su parte, Hugo Bustamante, recibe condena por: delito de violación con femicidio de la joven, en grado de desarrollo consumado, condenado a presidio perpetuo calificado; delito de estupro, deberá cumplir la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo; delito de abuso sexual a mayor de 14 años, atribuyéndole 7 años de presidio mayor en su grado mínimo y el delito de corrupción de menores, en carácter de reiterado, condenado a 10 años de presido mayor en su grado mínimo. CHH