ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Triple homicidio en Mendoza: Mató a su pareja, un niño, su suegra y luego se ahorcó

El hombre intentó quemar la casa donde estaban los cuerpos para eliminar la evidencia pero bomberos logró controlar las llamas.

Gran conmoción ha causado en Mendoza, Argentina, el triple crimen que cometió un hombre de 39 años, quien asesinó a su pareja de 26 años, al hijo de ella de 7 años y a su madre de 51 años. Tras el brutal hecho intentó incendiar la casa donde estaban para así eliminar todo rastro.

“Al nene lo ahogó, a Mónica le partió la cabeza con un machete y tenía golpes en todo el cuerpo, y a Mayra, su pareja, la mató a golpes”, contó una vecina según informó el Diario El Clarín.

Tras los hechos, el hombre que fue identificado como José Patricio Molina, apareció ahorcado, en la casa de su hermana. Al borde de la muerte fue trasladado hasta un hospital, sin embargo falleció en el lugar.

Según consignan medios locales, los equipos de emergencia lograron controlar el fuego, que finalmente afectó al 40% de la casa. En un comienzo los peritos creían que las tres personas fallecidas al interior del hogar, se habían intoxicado con monóxido de carbono, sin embargo, tras realizar las pruebas, se percataron que todos los cuerpos tenían marcas de golpes. Las víctimas tenían heridas graves en el rostro y el niño signos se haber sido ahorcado.

Tras el crimen, la policía estaba en busqueda del principal sospechoso, José Patricio Molina, por quien las autoridades de gobierno habían ofrecido una recompensa para hallarlo.

Fue así como el hombre comenzó a huir y buscar refugio y llegó a casa de una expareja, mujer que lo había denunciado anteriormente por violencia de género, hurto y amenazas al romper la orden de alejamiento. Fue ella quien llamó a la policía para señalar que el hombre había ido a verla y le había confesado el triple crimen, «me mandé una cagada, maté a tres personas», habría dicho Molina.

A su vez le comentó que se suicidaría, algo que minutos después ocurrió al interior de la casa de su hermana. Esta última fue quien llamó a emergencias ante la situación.

Molina tenía un nutrido prontuario policial, en el que aparecían antecedentes por daños en el año 1997, robo en el año 2010, desobediencia a la autoridad en 2013 y hurto simple en 2017. CHH. 

×